6 de julio de 2011

Joel Ramírez - JUCUM Ituzaingó

En esta edición del Buscado entrevistamos a Joel Ramírez. Hizo su EDE en abril de 2009 en Ituzaingó. Actualmente es obrero de la AME (Escuela Artistas en su Máxima Expresión) y sirve en la base de Ituzaingó. Natural de Santa Fe, lugar donde quería salir por algún tiempo y después volver, cosa que hasta ahora no ha hecho.  Su EDE tenía enfoque en Asia, lo que no tenía ni idea hasta los primeros días de escuela. Su líder fue Cintia Núñez.

Escuela de Discipulado
Yo quería salir de Santa Fe por un tiempo y tenía 2 opciones, el Instituto Teológico del Río de la Plata o JUCUM; y bueno, vine a Ituzaingó. La verdad es que en la EDE me convertí. Si bien de chico conocía a Dios, iba a la iglesia y mis papás son pastores, acá comencé a relacionarme con Dios.

Cruzada de EDE
China y Cuba eran de esos países a los que no quería ir, y justo en la EDE Dios me habla de ir a China. También me pidió que vendiera mi guitarra para levantar finanzas, y en ese momento, puse todo mi corazón porque sabía que Dios me lo estaba pidiendo. Si hay un país al que me mudaría a vivir en este momento sería China, pero no en lo racional, creo que más en mi espíritu. China es centro mundial para muchas cosas que a mí me gustan como la música y las artes.

Artistas en su Máxima Expresión (AME)
Llegue de China y a la semana siguiente comenzaba AME. Fue una respuesta a algo que yo quería desde hace 10 o 12 años cuando comencé a estudiar música, un lugar donde me enseñaran técnica y a la vez, los principios de Dios a partir de lo que me gusta y disfruto hacer. AME tiene esto que yo hace rato quería y Dios me confirmó sobre mi llamado. En la EDE tomé el taller “Destino por diseño” y eso me ayudó mucho a tomar la decisión de hacer la AME. AME es una escuela que te lleva a enfocarte como artista, profesional o no, porque te lleva a ver un poco la realidad del artista profesional y qué sos como artista.

China y Londres
En Londres vi mucha necesidad, para mí fue chocante, conocer la historia me hizo ver las cosas de forma diferente. Estos países ampliaron mi visión del mundo y me hicieron replantearme muchas cosas. Simplemente no hay un país con más necesidad del Evangelio que otro, es una necesidad de todos. Me siento llamado a la mayor parte del mundo que pueda, aún a ser el primer músico latino famoso en China.

Argentina
Está en un punto de decisión, se puede convertir en una nación diferente de acuerdo a la voluntad de Dios, o puede llegar a ser fría, religiosa y materialista.  Rompiendo la religiosidad e impulsando a conocer a Dios como una persona. 

Discipulado
Es parte de mi vida. Mis mejores discipuladores fueron mis padres, al tener falta de discipulado en mi iglesia, ellos decidieron hacerlo.  Acá estoy seguro de que mis discipuladores fueron justos para el momento en que estaba viviendo. Cada discipulado fue fundamental y de Dios. Es importante el discipulado porque lo veo como un sistema que viene de Cristo, es fundamental. A través de todas las personas que han invertido en mí, quien realmente lo ha hecho, ha sido Dios.

Ser líder
A mí me gusta liderar, es mi lugar cómodo. Me hace ver otra faceta de Cristo y otra faceta mía. Me hace re ver mis dones.  Me quebranta todo el tiempo, sobre todo el trabajo en equipo.  Me hace crecer.

¿Qué llevas siempre con vos en los viajes?
 Algo para escuchar música (rock), biblia, un cuaderno devocional y otro cuaderno para escribir canciones. Siempre tres o más cepillos de dientes.

Primera canción
A los 10 años era una de cumbia, “Caballito de madera”. Después escribía a medias y cuando terminé la AME, hice otra que se llama “Vuelo perspectivo”.

Joel me cuenta que desde que le dije que iba hacerle la entrevista, pensó en un montón de preguntas que podría hacerle. Así que le pregunté cuál había pensado…
Cuándo me convertí.

Si tuvieras algo que decirle a alguien y que eso sea lo que la persona más recuerde de vos, ¿qué sería?
Esa pregunta me deja pensando. Yo pienso que le daría mi clave de vida para cambiar, que Dios es real, que no es místico, que es tan personal, lo más personal del mundo. Es fácil, pero lo complicamos nosotros. La voluntad de Dios es conocer a Dios y eso es tan fácil.  Dios es lo más personal del mundo, puede que más personal que vos con vos mismo.
Es como un espejo donde te ves realmente como sos vos.

Gracias…


Por: Omaris Velázquez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grande joel¡¡

Publicar un comentario